Tras ocho años de pedalear en la escena musical, estas nueve narices rojas se preparan para presentar Tercera llamada, su álbum número tres. ¿Qué podemos esperar de su nuevo material? Aquí una breve entrevista con Alejandro Preisser, banjo, voz y compositor de la banda.

“Estamos muy emocionados. Son ocho años de carrera y hemos crecido en muchos aspectos, en lo individual y como músicos, nos sentimos más fuertes y unidos”.

Para la composición de éste disco, los miembros de Triciclo Circus Band quisieron colaborar con amigos músicos y por ello participan Alex Otaola y Pascual Reyes de San Pascualito Rey, Regina Orozco, Francisco Barrios “El Mastuerzo” de Botellita de Jerez, Los Rebels Cats, Panteón Rococó, Los Caligaris y Gondwana.

“Hay más contenido social en las letras”, comenta Preisser. “Hablamos de muerte, guerra, desaparecidos, sin hacer a un lado la vida y el amor. Nuestro público ha crecido y nos damos cuenta de los alcances que tenemos como banda y la responsabilidad que eso conlleva. No podemos ser ajenos a los problemas que acontecen a nuestro alrededor. Una de las características de Triciclo, desde que comenzó, es el acercamiento e interacción que tenemos con el público. Existe un compromiso con nuestros seguidores. Me parece que ahora debemos tener la cualidad de romper con nuestras propias fronteras y no hacer letras a lo tonto, sino un contenido con más conciencia y mensaje para niños, adultos y jóvenes por igual”.

Catorce son los tracks que conforman Tercera llamada. La agrupación fusiona lo mismo foxtrot que tango, polka, música circense, vals, música oaxaqueña y lo que su creatividad les dicte. Para alegría de sus seguidores, Triciclo ha decidido lanzar cada día en sus redes sociales una canción de su nueva producción.

“No somos una banda mainstream, no nos preocupamos por hacer sencillos, sino por hacer música y buenos discos; queremos que el público conozca las canciones y llegue preparado para cantar con nosotros”, finaliza nuestro entrevistado.

Triciclo Circus Band son: Alejandro Preisser (banjo, voz y composición), Agustín Medrano (batería), Eric Martínez (flauta y trompeta), Francisco Rebollo (violín), Gladis Jiménez (tuba), Oscar Pineda (Trombón), Luis Preisser, Pedro Rodríguez y César García (sax).

Para conocer fechas de presentaciones o entrar en contacto con Triciclo Circus Band:

https://www.facebook.com/triciclocircusband/

@Triciclocircus