SLIPSTREAM 

(Redwing Records)

Con 16 álbumes en estudio en su haber y a sus 63 años de edad, la hija del cantante John Raitt regresó este 2012 al terreno discográfico, después de siete años de ausencia, con esta perfecta maravilla. He aquí doce canciones sin desperdicio en las cuales esta espléndida cantante y guitarrista (una de las mejores ejecutantes de la guitarra slide en el mundo) va del rock al blues y del folk al reggae, sin dejar de pasar por la balada pop.

A la altura de sus dos obras más celebradas (Nick of Time de 1989 y Luck of the Draw de 1991), Slipstream segrega calidad musical y espíritu expresivo en cada corte, en cada acorde, en cada nota. Desde la abridora y cuasi funkie “Used to Rule the World” (en la cual parecen darse la mano los Spin Doctors y Eric Clapton) hasta los dos temas de Bob Dylan (“Million Miles” y “Standing on the Doorway”, ambos aparecidos originalmente en el Time Out of Mind de 1997), sin olvidar joyas como “Not Cause I Wanted To” (que remite a su proverbial “I Can’t Make You Love Me”), “Ain’t Gonna Let You Go” (un muy peculiar boogie), “Split Decision” y “Right Down the Line”.

Con invitados de lujo como el jazzista Bill Frisell (su guitarra puede escucharse en los dos temas de Dylan y en la preciosa “You Can’t Fail Now”), el disco es una delicia de principio a fin.

 

 

Un comentario en “Los mejores discos de 2012: Bonnie Raitt