El llamado álbum blanco de los Beatles (su nombre oficial es simplemente The Beatles) cumple 50 años y queremos homenajearlo con una decena de covers interpretados por voces femeninas. Le aseguramos que la selección le encantará (bueno, esa es la intención).


1.- Pat Benatar. “Helter Skelter”. Explosiva versión por una de las más explosivas intérpretes de la new wave setentera. Pat Benetar a toda potencia.


2.- Dione Farris. “Blackbird”. Nadie podría hacer una versión fea de una canción tan bella… o eso quisiéramos creer. Por lo pronto, Farris recrea blueseramente, con su maravillosa voz y su impecable buen gusto, este precioso tema de Paul McCartney.


3.- Siouxie & the Banshees. “Dear Prudence”. La gran Siouxie hizo en 1984 un estupendo cover de esta joya de John Lennon. Una visión darkie-popera de un tema clásico.


4.- Lena Horne. “Rocky Racoon”. La legendaria cantante de jazz realizó esta singular versión de la divertida canción de tintes hillbillies que formó parte del álbum blanco.


5.- Katie Melua. “Cry Baby Cry”. La aún joven intérprete, nacida en la república soviética de Georgia a mediados de los ochenta y nacionalizada británica, logra una estupenda interpretación de otro de los temas que escribió Lennon para el mítico álbum doble del 68.


6.- Madeleine Peyroux. “Martha My Dear”. La fantástica Peyroux (nacida también en Georgia, pero en este caso el estado sureño estadounidense, y avecindada en París, Francia) empleó toda la sutileza de que es capaz para esta versión de la composición que McCartney dedicó a su perrita Martha.


7.- Mona Lisa Twins. “While My Guitar Gently Weeps”. Este singular dueto especializado en covers, más famoso en YouTube que en el mundo del disco, hizo de esta obra de arte de George Harrison un emotivo y muy grato tributo al ex beatle.


8.- Linda Ronstadt. “Good Night”. La esplendorosa cantante de Arizona y de raíces mexicanas dio a esta hermosísima canción de cuna macartiana una suavidad más discreta que contrastó con los arreglos de cuerdas un tanto exagerados del tema original.


9.- Barbra Streisand. “Honey Pie”. La enorme Streisand transformó esta canción (o le otorgó el sentido vodevilesco que quiso darle Paul McCartney desde que la compuso) en una pieza de gran comedia musical. Pensamos que dio en el clavo.


10.- Ella Fitzgerald. “Savoy Truffle”. ¿Qué mejor manera para culminar esta lista que con esta sensacional versión de la gran diva del jazz de esta difícil y delirante canción surreal-psicodélica de George Harrison para el white album? Fantástica.


 

 

Un comentario en “El álbum blanco de los Beatles: 10 versiones femeninas