El realizador cinematográfico Duncan Jones, hijo de David Bowie, ha lanzado la convocatoria para conformar un club de lectura mundial para que los seguidores de su padre (o al menos aquellos a quienes les gusta la literatura) se pongan a leer al unísono los títulos que el creador de Ziggy Stardust enlistó en 2013 como sus cien obras literarias predilectas.

La idea es que todos los que se sumen a la propuesta del club de lectura en línea vayan leyendo el mismo título con cierto límite de tiempo. Así, por ejemplo, en estos momentos, quienes aceptaron el reto ya están leyendo el primer libro: Hawksmoor de Peter Ackroyd. Los lectores tienen hasta el 1 de febrero para terminar esta novela de misterio antes de que la siguiente obra a leer sea revelada.

En la lista de Bowie aparecen libros de Vladimir Nabokov, Albert Camus, George Orwell, Giuseppe de Lampedusa, Francis Scott Fitzgerald, T.S. Elliot, Saul Below, Truman Capote y muchos autores más. Para consultarla completa, basta con dar clic aquí.

Para mayores informes, acudir al Twitter de Duncan Jones: @ManMadeMoon