El 9 y el 10 de diciembre de 1973, hace poco más de 44 años, Frank Zappa se presentó en el recién inaugurado The Roxy, en Los Ángeles, California, para ofrecer cuatro conciertos, en los cuales dio a conocer uno de sus álbumes más finos y conocidos: el inconmensurable Over-Nite Sensation.

Consideradas hoy día como legendarias, estas actuaciones fueron editadas en su momento de manera fragmentaria en los álbumes Roxy & Elsewhere, Roxy by Proxy y Roxy the Movie.

La gran noticia es que a principios de febrero próximo los cuatro conciertos serán publicados completos, en una caja de siete discos compactos. Con el título de The Roxy Performance, la caja incluirá no sólo las presentaciones en sí, sino también algunas pruebas de sonido, los ensayos del día 10 y las grabaciones que se hicieron dos días antes, el 8 de diciembre, para su inclusión en una película que hasta ahora permanece inédita. De igual manera, viene en la caja una sesión de grabación en los estudios Bolic, en la cual Zappa comenzó a trabajar las composiciones que aparecerían en su siguiente álbum: el sensacional Apostrophe de 1974.

Todo un agasajo para los zappianos.