Ellas son un dueto de chicas que se conocieron algún día en la carrera de diseño gráfico. Su gusto por el cool wave y los Objetos Voladores No Identificados las llevaron a forjar la mayor muestra de amistad que se puede registrar en esta galaxia: una banda de rock.

Influenciadas por Beach House, las Norwayy son creadoras de un sonido fuerte, tan fuerte como el aterrizaje de una beamship en nuestro planeta, y a la vez dulce, casi tan dulce como los besos de Semjase, la supuesta extraterrestre nórdica. Una combinación de feromona y ufología. Teclados tiernos y una batería posesa, como si Linda Blair golpeara los platillos.

Son talentosas, son guapas, son rockeras, son Norwayy y están aquí para demostrarnos que el Do It Yourself (DIY) está más vivo que nunca.

En la actualidad, Norwayy promueve su primer disco homónimo que contiene los cortes “You Talk Too Much”, “We Must” y “25 Thoughts in my Head”, mismos que pueden ser escuchados a través de su Bandcamp:

https://norwayy.bandcamp.com


¿Cuál es el parte médico del underground en Guadalajara?
El movimiento under en Guadalajara se caracteriza por tener muchas bandas de calidad y mucho apoyo entre la misma escena; pero al ser agrupaciones independientes, nos las tenemos que arreglar con nuestros propios medios, pues los festivales o eventos más grandes sólo enfocan a grupos con mayor trayectoria o que son de fuera. Así que solo queda de una sopa: echarle todas las ganas posibles con lo que tenemos.

¿Cómo se conocieron Gabriela Navarro y Rocío Márquez?
Nos conocimos en la universidad, estudiábamos diseño gráfico.

¿Quién es la otra chica que suele tocar con ustedes?
Ella es María Jimenez y es nuestra bajista oficial, aunque en ocasiones intercalamos con Carlos Gallo de Taco Bambú.

¿A qué se debe el nombre del dúo?
El nombre lo tomamos de la canción “Norway” de Beach House, sólo cambiamos un poco la escritura.

¿Qué representa para ustedes el punk y el DIY?
El punk representa para nosostras hacer lo que quieres hacer que va muy de la mano del DIY: hacerlo tú mismo, con lo que tengas a la mano pero con el corazón.

¿Cómo ha sido el recibimiento de su primer EP?
¡De lujo!

Háblenme del video de “25 Thoughts in my Head”.
Bueno tenemos dos videos en Youtube, uno es una sesión realizada por las chicas de WTVR y el otro es un video no oficial pero cool, hecho con recuts de algunas de nuestras películas favoritas. Ah y también hay un video de un remix, con ilustraciones de TSMFlaming y animado por Sickprophet Vj.

¿Cómo fue trabajar con Ozzo Grizzly en el master de su disco?
Trabajamos muy a gusto, es una persona muy amena y divertida, así que fue  muy confortante el haber trabajado con él.

¿Con qué otras bandas tapatías se sienten hermanadas Norwayy?
La verdad nos sentimos hermanadas con todas las bandas con las que hemos compartido escenario, tal vez no por el estilo musical, pero sí por el hecho de que estamos echándole todas las ganas como músicos independientes y eso nos late un montón.

¿Qué viene para Norwayy en el 2018?
Planeamos lanzar nuestro segundo EP.