Este jueves 21 de septiembre, de dos de la tarde a ocho de la noche, se llevará a cabo el Primer Festival Love-Concierto por la Paz, en Casa Frissac, en el Centro de Tlalpan, al sur profundo de la Ciudad de México.

El concierto será gratuito, pero se solicita al público asistente que done víveres y ropa para los damnificados por los desastres de los huracanes y el sismo recientes.

Con motivo del Día Internacional de la Paz, este 21 de septiembre, la cantante, compositora, escritora y activista por la paz Iris Bringas ideó un pequeño festival con carácter internacional, para hacer reflexión, activismo, música y danza por la paz.

El festival nace como iniciativa del Proyecto Love, de Iris Bringas y su colectivo cultural comunitario Iris Love, integrado por Jehová Villa, Ernesto Guerrero, Cecilia Santoyo y la doctora Hilda Salmerón, quien está invitada al proyecto de manera externa.

Este evento tiene la intención de fincar un precedente de festival internacional en México, a fin de generar en años posteriores nuevas ediciones que permitan a la comunidad artística y a los activistas por la paz y los derechos humanos fomentar la generación de nuevas conciencias ciudadanas y nuevas sensibilidades entre congéneres.

“Es un acto de reflexión por medio del arte y la cultura, con la idea de difundir el concepto de paz que tanta falta hace a nuestro país y a nuestro mundo”, dice un boletín al respecto.

Durante el concierto, Bringas estrenará la canción “Hace millones de años”, de Jehová Villa Monroy, primer sencillo del disco Love, el cual será distribuido temporalmente de manera gratuita a través de internet. La canción contempla al ser humano que ha creado civilizaciones que se han ido extinguiendo a lo largo del tiempo y cómo nuestra civilización vuelve a cometer los mismos errores del pasado, al seguir actuando contra la naturaleza, pensando que el progreso es la destrucción.

El disco Love del Iris Bringas Trío será obsequiado en una serie de conciertos que tendrá lugar entre septiembre y diciembre de este año. Es una recopilación de canciones de sus discos anteriores en nuevas versiones, más dos piezas inéditas: la ya mencionada “Hace millones de años” y “El canto del ave”.