Londres, Inglaterra. De acuerdo con algunos medios de prensa británicos, Eric Clapton y los Rolling Stones han estado reuniéndose en un estudio de esta capital inglesa y habrían grabado algunos temas de blues, bajo la producción del afamado Don Was.

stones

Ron Wood ya había revelado que el grupo se encontraba en una especie de vena bluesera y que habían estado grabando algunos temas de Howlin’ Wolf y Little Walter.

“Suenan en verdad muy auténticas”, comentó hace poco Wood a The Sun, respecto a esas canciones. “Entramos al estudio para grabar nuevas piezas y de pronto nos vimos envueltos en esa vena bluesera que nos llevó a grabar once blueses en dos días. Cuando los volvimos a escuchar en estos días, nos preguntamos: ‘Y esos quiénes son?’. ‘¡Pues somos nosotros!’, nos respondimos. Así de auténtica sonaba esa música”.

clapton

El año pasado, los Stones compartieron una versión inédita de “Brown Sugar” en su reedición de lujo del álbum Sticky Fingers. En la misma participaron Eric Clapton y el fallecido saxofonista Bobby Keys. La versión, de 15 minutos, se grabó a fines de 1970 o principios de 1971 en los estudios Olympic de Londres, con la producción de Chris Kimsey, quien recuerda que Al Kooper se encontraba ahí también y que la sesión fue amenizada por un enorme pastel que contenía hashish.

“Había mucha gente y aquello fue increíble”, cuenta Kimsey en la revista Uncut. “Grabamos esa larga toma de ‘Brown Sugar’ que se convirtió en una especie de jam session. Todos tocaban como si estuvieran haciéndolo en un concierto. Me acuerdo que hasta George Harrison apareció por ahí”.

¿Habrá entonces un inusitado disco de blues de los Rolling Stones y Eric Clapton? Quizá más temprano que tarde lo sabremos.