Aunque se trata de la estrategia mercadológica que emplean prácticamente todos los grupos y solistas que tienen la suerte de grabar, el lanzamiento de uno o dos “sencillos” antes de la aparición de un álbum es algo tan común dentro del mainstream como fuera del mismo.

sleater-kinney-1

Sleater-Kinney, el trío femenino de rock-punk que despuntó en los años noventa, en plena efervescencia de lo que se llamaba el movimiento alternativo, siempre se ha ostentado como un grupo independiente y alejado de los grandes reflectores masivos. Es sin duda una agrupación de culto.

Independientemente de que cuando salga el nuevo disco le dediquemos una reseña más extensa, la aparición de su tema “No Cities to Love” tiene de novedoso no sólo el anuncio de que el trío regresa al terreno discográfico, sino el video de la propia canción, mismo que resulta francamente simpático y original, ya que en lugar de hacernos escuchar la pieza como tal, la misma es interpretada de un modo informal y muy “alternativo” por una serie de actores y actrices de la TV y el cine de Hollywood, además de uno o dos músicos amigos del grupo.

sleater-kinney-2

Entre las caras que ahí vemos están las de gente como Fred Armisen, Sarah Silverman, J. Mascis, Gerard Way, Andy Samberg, Ellen Page, Connie Britton, Vanessa Bayer, Natasha Lyonne, Miranda July y otros.

El nuevo álbum (que se intitula precisamente No Cities to Love) aparecerá el próximo lunes 19 de enero, bajo el sello Sub-Pop. Mientras tanto, disfrute usted, estimado lector, de este divertido video.