GLAD ALL OVER

Columbia

Siete años después de su magnífico Rebel, Sweetheart, la agrupación volvió a las andadas discográficas con un nuevo plato, un portento en el que mantiene su vena siempre apegada al rock más clásico, aunque esta vez con ligeras concesiones al dubstep (no es para menos, ya que en dos de los cortes aparece como invitado Mick Jones, ex The Clash y ex Big Audio Dynamite).

Pero si existe una influencia fuerte en este Glad All Over (Columbia, 2012), es la de Bruce Springsteen. Varios de los temas poseen un sonido muy springsteeniano, sin que esto signifique un desdoro para los Wallflowers. Porque composiciones como “First One in the Car”, “It’s a Dream”, “Have Mercy on Him Now” o “One Set of Wings” son estupendas, aunque mis dos favoritas son “Love Is a Country” y “The Devil’s Waltz”: sencillamente grandiosas, mientras que “Hospital for Sinners”, “Misfits and Lovers” y “Reboot the Mission” (las dos últimas con Mick Jones”) resultan por demás seductoras.

Glad All Over es uno de los mejores álbumes de The Wallflowers, un trabajo impecable y elegante que nos dice que, en este 2012, el buen rock sigue gozando de cabal salud.