junio 5, 2012

Los demos de George Harrison

Por Hugo García Michel

A poco más de una década de su desaparición física, George Harrison dio mucho de qué hablar, gracias a la excelente cinta documental Living in the Material World, dirigida en 2011 por Martin Scorsese, un largo homenaje a la vida y obra del ex beatle, con múltiples testimonios de quienes lo conocieron, lo trataron, lo quisieron y lo admiraron. De dicha película se derivó el álbum Early Takes Vol 1 (UME, 2012), conformado por una serie de primeras tomas de varias de las canciones que escribió Harrison ya en su etapa como solista, fuera de los Beatles.

 

Se trata de una decena de demos de composiciones que estuvieron en álbumes como All Things Must Pass, Living in the Material World y algunos otros. Así, podemos escuchar las primeras tomas de piezas como “My Sweet Lord”, “Run of the Mill”, “I’d Have You Anytime”, “Let It me Be”, “Behind That Locked Door”, “Awaiting on You All” o la bellísima “The Light That Has Lightened the World”. Hay también una preciosa versión al tema de Bob Dylan “Mama You’ve Been on My Mind” (ver video). En su mayor parte, se trata de interpretaciones en las que George canta acompañado únicamente por su guitarra, aunque en otras lo apoya completa su banda de aquel entonces, en tomas alternas que en ningún caso aparecieron como las definitivas. Eso es lo que le da calor y un especial encanto al plato, ya que se trata de versiones poco pulidas y hasta con algunos pequeños errores.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Un disco sobre todo para seguidores del autor de “While My Guitar Gentle Weeps” y “Something”, pero también para quienes no lo son.

Te recomendamos

Comentarios cerrads.