Este miércoles se cumplieron 50 años de la aparición del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de los Beatles y para continuar con las celebraciones, he aquí el álbum completo… en covers.

sgtpepper2


1.- “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” (Jimi Hendrix). Hendrix se encontraba en Londres el día en que apareció el célebre LP beatlero y realizó (y presentó en concierto) su propia versión del tema abridor prácticamente esa misma semana.


2.- “With a Little Help from My Friends” (Joe Cocker). Hay versiones que superan a los originales, por muy buenos que sean. A mí entender, este es el caso y además lo hace con creces.


3.- “Lucy in the Sky with Diamonds” (Rita Lee). Una bellísima versión en bossa nova de la psicodélica composición de Lennon y McCartney.


4.- “Getting Better” (Kaiser Chiefs). Buena versión de esta agrupación británica para un programa televisivo en homenaje al Sgt. Pepper que se realizó hace diez años en la BBC de Londres.


5.- “Fixing a Hole” (Olivier Chabasse). Estupenda versión jazzeada de este francés, stick incluido.


6.- “She’s Leaving Home” (Roupa Nova). Voces de coro masculino (brasileño para mayores señas), música de cuerdas, gran arreglo.


7.- “Being for the Benefit of Mr. Kite!” (Django Bates and hr-Big Band). Este gran músico inglés hace una enorme y divertida versión de este enorme y divertido tema de John Lennon.


8.- “Within You Without You” (Sonic Youth). ¿Alguien se habría imaginado que Sonic Youth hiciera esta fabulosa versión noise de la única canción de George Harrison en el Sargento Pimienta? Aparece en el disco compilatorio de homenaje Sgt. Pepper Knew My Father, aparecido en 1988.


9.- “When I’m Sixty-Four” (MonaLisa Twins). Preciosa versión la de este dueto femenino británico especializado en realizar covers sesenteros, aunque con canciones originales también en su repertorio.


10.- “Lovely Rita” (The Flaming Lips). Alucinante y alucinada interpretación de los Flaming Lips, acompañados por el dueto Tegan and Sara y la contribución de Stardeath y los White Dwarfs.


11.- “Good Morning Good Morning” (The Zutons). Para que la cuña apriete… Espléndido este grupo nativo de Liverpool en su “Buenos días, buenos días”.


12.- “Sgt. Pepper (Reprise)” (Stereophonics). Un cover muy fiel al original, tal vez demasiado parecido…, pero son los Stereophonics y se les perdona.


13.- “A Day in the Life” (Chris Cornell). Quisimos cerrar con esta versión de esta gran canción con un gran intérprete: Chris Cornell, quien se quitara la vida el pasado 18 de mayo. Esta interpretación es del 8 de mayo, pero de 2016. Un año y diez días antes. ¿Quién se lo iba a imaginar? I read the news today, oh boy…


 

 

Un comentario en “Las 13 canciones del Sgt. Pepper en 13 versiones