Hay noticias luctuosas tristes pero de algún modo esperadas, ya sea por la edad avanzada que tenía el difunto o porque se sabía de alguna enfermedad que padecía. Sin embargo, hay nuevas de ese tipo que duelen, que desconciertan, que pasman. La de la muerte de Chris Cornell, anoche, 17 de mayo de 2017, es una de ellas.

cornell-1

Conocido desde finales de los ochenta del siglo pasado, cuando irrumpió al frente del cuarteto de rock pesado de Seattle Soundgarden, Cornell nunca dejó de ser una figura central en el rock, sobre todo a partir de que el movimiento grunge tuvo su auge en la primera mitad de los años noventa.

Con la fuerza de un huracán, el grupo grabó álbumes fundamentales como Badmotorfinger (1991) o Superunknown (1994). Todavía en 2012 produjo el magnífico King Animal.

Pero Cornell no se dormía en sus laureles y tuvo otros proyectos, desde el legendario Temple of the Dog hasta Audioslave, además de sus trabajos como solista, de los que destacan los discos Euphoria Morning (1999) y Higher Truth (2015).

El músico se presentó anoche, junto con Soundgarden, en un auditorio de la ciudad de Detroit y no sé si por azares del destino o porque él así lo tenía decidido, culminó su actuación con un cover de la canción “In My Time of Dyin’” (En mi hora de morir) de Led Zeppelin, incrustada dentro de su tema “My Wave”. Tres horas más tarde, se ahorcó en su cuarto de hotel. Sólo él supo por qué tomó esa fatal aunque respetable decisión.

Descanse en paz.

cornell-2

 

 

2 comentarios en “Chris Cornell (1964-2017)

  1. Sorprende y duele su partida, otro que se va lamentablemente. En lo personal crecí escuchando a soundgarden y creo que fue una de las pocas bandas con gran poder en la escena. Chris Cornell Gran músico y cantante. Gracias por tu música QEPD