St Louis, Misuri. Para sorpresa de muchos, la familia de Chuck Berry informó que en estos días aparecerá un disco con canciones nuevas e inéditas del recién fallecido músico y compositor. A decir de un comunicado, hecho público en la página de Facebook de Berry, la disquera Dualtone Records pondrá en circulación el álbum Chuck, escrito, grabado y producido por el autor de “Sweet Little Sixteen” y “Rock and Roll Music”.

chuck-berry-lg

“Desde que murió Chuck el pasado sábado, hemos recibido muchas preguntas de amigos, seguidores y medios de comunicación sobre el estado de su próximo disco. Él no tenía más deseos que ver esta grabación lanzada al mundo. Hemos preparado todo con nuestros amigos de Dualtone Records para revelar más detalles y música del disco, quizás esta misma semana.”, dijo el vocero de la familia, aunque no especificó la fecha exacta de lanzamiento del álbum completo.

El anterior trabajo en estudio de Berry data de 1979, pero a fines del año pasado se anunció su primer plato con material inédito en casi cuatro décadas. Esta noticia se había hecho coincidir con el cumpleaños 90 del músico, el 18 de octubre de 2016. Como se sabe, Chuck Berry falleció este sábado 18 de marzo en el condado de Saint Charles, en Misuri.

Según algunos reportes, los agentes del 911 recibieron una alerta de emergencia sanitaria a las 12.40 hora local en una casa de la calle Buckner y al llegar ahí, encontraron a un hombre inconsciente. Intentaron reanimarlo, pero ya nada pudieron hacer. Su muerte fue certificada a las 13.26.