Seamos justos con nosotros mismos, démonos reposo. Una semana lleva Donald Trump en la Casa Blanca y desde entonces estamos con el alma en un hilo y los ánimos por los suelos. Descansemos con música feliz al menos este fin de semana.

mastrump


1.- “Happy Together”. The Turtles. Del álbum Happy Together (Sundazed, 1967). La canción más célebre y emblemática de Las Tortugas, casi un one hit wonder. Un clásico.


2.- “Happy”. The Rolling Stones. Del disco Exile on Main Street (Virgin, 1972). Una jubilosa composición de Keith Richards para este gran álbum doble de los Stones.


3.- “Don’t Worry Be Happy”. Bobby McFerrin. Del álbum Simple Pleasures (EMI, 1988). La canción feliz por antonomasia (o eso dicen). McFerrin es un genio de las vocalizaciones y este, su tema más conocido, no podía faltar en esta lista.


4.- “You’ve Made Me So Very Happy”. Blood, Sweat & Tears. Del disco Blood, Sweat & Tears (Columbia, 1969). Enorme composición de esta banda (en el más estricto sentido del término, ya que tenía metales) fundada por Al Kooper, con la voz inigualable de David-Clayton Thomas.


5.- “Shiny Happy People”. R.E.M. (Del álbum Out of Time (Universal, 1991). Brillante y entusiasta canción de un grupo más dado a la depresión y la solemnidad (bueno, no siempre). Un tema muy feliz, casi infantil, aunque no deja de tener su dosis de acidez.


6.- “I Love My Shirt”. Donovan. Del disco Barabajagal (Epic, 1969). ¿Puede haber algo más sencillo y feliz que una canción de amor para una camisa. Escuche la tonada y luego denos su respuesta. La música de Donovan siempre tendió hacia el lado feliz.


7.- “Have a Cup of Tea”. The Kinks. Del disco Muswell Hillbillies (JVC, 1971). Ray Davies escribió esta lindura un tanto country para uno de los mejores álbumes de los Kinks. Divertidísima como tomar una taza de té por la tarde.


8.- “Friday I’m in Love”. The Cure. Del álbum Wish (Elektra, 1992). Quizá la canción más optimista y feliz de uno de los grupos más melancólicos. No se les puede pedir más en esta muy hermosa composición, todo un clásico de principios de los noventa.


9.- “I Got You (I Feel Good)”. James Brown. Del disco I Got You (I Feel Good) (Creative Sounds, 1966). Imposible dejar fuera de la lista a esta clásica del soul, el grito que clama por la felicidad y por sentirse bien. Nadie como James Brown para cantarla.


10.- “Happiness Runs”. Donovan. Del álbum Barabajagal (Epic, 1969). Otra vez Donovan, esta vez con una canción cuyo tema explícito es la felicidad. Una preciosa melodía  para poner una sonrisa en los labios del lector y hacer que se olvide, momentáneamente al menos, de las delirantes locuras del hombre anaranjado.

 

 

2 comentarios en “10 canciones felices para no pensar en Donald Trump