Aún no está del todo confirmado, mas todo indica que así será. Después de muy largo tiempo, The Kinks (que es decir básicamente los hermanos Ray y Dave Davies, de 72 y 69 años de edad respectivamente) se reunirán, cuando menos para presentarse en el próximo festival de Glastonbury, en Inglaterra, en 2017.

kinks-1

Separado desde 1996 (es decir, desde hace exactos 20 años), el legendario grupo podría volver a escena, así sea de manera efímera, luego de que su líder, el extraordinario compositor, guitarrista y cantante Ray Davies, dijera al periódico británico Evening Standard que después de haberse reencontrado con su hermano menor a fines del año pasado, para tocar durante un concierto en el Islington Assembly Hall de Londres (ver video), le entró la inquietud de juntar a los Kinks, aunque con ciertas dudas.

“Todavía estoy tratando de vivir eso. Me reuní con él brevemente en el escenario, pero sería demasiado romántico empezar a hablar de una reunión”, declaró aquella vez al mencionado tabloide. Sin embargo, hace unos días el autor de “You Really Got Me” y “Low Budget” fue entrevistado por The Sun y se mostró mucho más abierto a la idea de volver a tocar con sus ex compañeros: “David y yo definitivamente trabajaremos juntos de nuevo y queremos presentarnos en concierto. Tal vez estaremos en Glastonbury”.

kinks-2

Aunque suene a sueño guajiro, no estaría mal que si los Kinks vuelven a funcionar, realicen una gira mundial que abarque el continente americano y por supuesto México. Miles de fieles y sempiternos seguidores de la agrupación lo agradeceríamos sobremanera. Después de todo, ya se produjo el milagro de que viniera The Who.