Escritor y periodista, Eduardo Mejía (1948) ha publicado novela, relato, ensayo, crónica e historia. Ha sido reportero y editor de sociedad, espectáculos, deportes, cultura y responsable de edición. Asimismo, ha reseñado, de forma breve o extensa, más de mil libros y ha editado o producido más de 700 títulos de autores célebres o noveles. En el blog errataspuntocom habla de cine, música, deportes y anécdotas propias, actores (sobre todo actrices) y de otros muchos temas.

mejia-2

¿Cuál fue el primer disco que escuchaste?
Desde siempre he escuchado discos. Aunque pobre, mi familia tenía un Garrard que le prestaba a unos vecinos que hacían fiestas cada semana. Seguramente lo que oí fue “La gallina clueca” o “El negrito del Batey”; en casa, “Tres días”, de los Hermanos Michel, con Pedro Infante; también, ese mismo día, “El mala estrella”, de José Alfredo Jiménez, con Jorge Negrete.

¿Cuál es el primer disco que compraste?
Los Rebeldes del Rock, con la portada en Ciudad Universitaria y ellos en una carcacha.

¿Cuál fue el primer disco que le envidiaste a alguien por no poderlo tener?
“Ain’t She Sweet?”, en la versión de los Beat Brothers. Era un EP y lo cambié por un LP de Paul Anka, cosa que mi madre me sigue reprochando.

¿Cuál es tu disco favorito para manejar?
No conduzco auto; si lo hiciera, dejaría de atender las luces del semáforo, el sentido del tránsito y mucho más a los peatones, pues me distraería viendo a las peatonas.

¿Cuál es el disco que mejores recuerdos te trae?
¿Hay espacio para nombrar 473? Chance “Blue Velvet”, porque fue la primera canción de la que me aprendí la letra.

¿Cuál es el disco que más te avergüenza tener?
Podría decir que Los Beatles con mariachi, pero no me avergüenzo de ninguno.

¿Cuál es el disco que más lamentas haber perdido?
Seguramente la primera edición de “Maybelline”, de Chuck Berry, en 78 rpm; y no lo perdí, lo rompió alguno de mis hermanos o se lo apropió algún visitante.

¿Cuál es el disco que adquiriste más recientemente?
El concierto para violín y orquesta de Johannes Brahms, con Janine Jansen, Antonio Pappano y la London Symphony Orchestra. Con lo que me fascina su versión del concierto de Beethoven, éste me desilusionó. Me gustaba casi tanto como Stephanie Chase.

mejia-1

¿Cuál es el disco que más te ha influido en la vida?
Demasiados y además a veces redescubro alguno que no apreciaba bien; sin música no podemos vivir ni trabajar.

¿Cuál es el disco que prefieres para hacer el amor?
Ninguno dura tanto.

¿Cuál es el disco que quisieras que tocaran en tu funeral?
Todos los de Traffic, Winwood, Mason, Dylan, Springsteen, Capaldi, Cat Stevens, 12 de Clapton, Kate Bush, “La noche de mi mal” con Amalia Mendoza, “La noche y tú” en casi todas las versiones grabadas, Christine McVie, Beatles, los primeros 12 de los Rolling Stones, Don Williams, las 9 sinfonías de Beethoven con Furtwangler, las cuatro sinfonías y los cuatro conciertos de piano de Brahms, casi todo Kachaturian, Luis Arcaraz, el concierto para piano de Tchaikovsky, los conciertos de guitarra de Vivaldi, los cuartetos de Borodin, los conciertos de Bach, Sky (pero con John Williams)…

¿Cuáles son los cinco discos que te llevarías a una isla desierta?
En las islas desiertas no hay electricidad ni venden pilas; no iría a una isla desierta porque aunque somos misántropos, nos gusta hacer enojar a la gente.