La muerte de Juan Gabriel tomó a todos por sorpresa. El llamado Divo de Juárez falleció este domingo 28 de agosto de 2016, de un paro cardiaco, a los 66 años de edad, y deja como legado una enorme cantidad de composiciones y a toda una legión de seguidores que lo amaban (y lo siguen amando) con apasionado frenesí. He aquí cuatro canciones suyas (y un cover) que se salen un poco de lo común.

juanga-5


“No tengo dinero” (en japonés)

Simpática versión en idioma nipón interpretada por el propio Juan Gabriel.


“Ni Temo ni Chente, Francisco va a ser presidente”

Juanga se sumó en el año 2000 a la campaña presidencial del candidato del PRI, Francisco Labastida, y escribió este tema para apoyar a quien a la postre saldría como perdedor de las elecciones que favorecieron a Vicente Fox.


“Devuélvanme los instrumentos”

En cierta ocasión, Juan Gabriel actuó en Venezuela y le robaron sus instrumentos. Entonces, improvisó esta canción, para pedir que le fueran regresados los mismos.


“Potpurri de Juan Gabriel”

En 2002, los alumnos de la primera generación del programa televisivo La Academia, homenajeaban a su manera al compositor.


“Have You Ever Seen the Rain (Gracias al sol)”

Hace unos meses, apareció un disco en homenaje al ya desaparecido grupo estadounidense Creedence Clearwater Revival, con extrañas versiones de las canciones escritas por John Fogerty. Esta es la cuando menos peculiar tonada que adaptó el juarense.