Música y poesía viven un romance perpetuo, pero en años recientes han perdido argumentos para comunicarse y hacerse presentes en la cultura popular. Un colectivo formado por egresados de la Escuela de Música del Rock a la Palabra, “con el fin de generar procesos creativos interdisciplinarios y acercar la poesía a compositores y públicos que gustan del rock”, editaron el disco Poemas musicalizados: Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas, el cual se presentará el próximo miércoles 10 de agosto en la Fonoteca Nacional a las 19:00 horas.

centenario

Hace dos años, cuando se cumplió el centenario del nacimiento de los tres escritores, las diferentes bandas (La Perla, Ave Sol, Ángel Rodríguez, Yaushu, Neftalí Leal, Latidos de Huerta, Myrna Ar y la Conjura) presentaron un concierto en la Feria Internacional del Libro del Zócalo de la Ciudad de México y dada la buena acogida del mismo, decidieron grabar un álbum que recogiera su trabajo.

Poemas musicalizados… se alinea con el rock y el jazz, a veces echa mano de un poco de trova, aunque evita el canto plañidero que en ocasiones caracteriza a esta vertiente.

Hay cortes potentes, bien logrados, como “Soy un sueño” de Myrna Ar y la Conjura o “Espiral” de Neftalí Leal, sin duda de lo más destacado de este álbum que se distribuirá de forma gratuita el día de la presentación y se puede escuchar y descargar en el enlace: http://bit.ly/2aZ4amC.