Dos de las más grandes figuras del jazz contemporáneo, el extraordinario guitarrista John Scofield y el fabuloso saxofonista Joe Lovano, harán las delicias de los aficionados al género cuando se presenten este martes 12 y este miércoles 13 en el Lunario de la Ciudad de México.

scofield-y-luvano-1

Ambos músicos han unido sus fuerzas, apoyados por el cuarteto de Lovano (Ben Street en el bajo y Lewis Nash en la batería), para presentar material del disco Past Present, de Scofield, mismo que se hizo acreedor al Grammy 2016 como Mejor Disco de Jazz, además de ejecutar varios de los temas más conocidos de ambos virtuosos.

El grupo de Lovano participó en este álbum, cuyas composiciones fueron escritas por Scofield inspirado en la muerte de su hijo Evan, fallecido en 2013.

scofield-y-luvano-2

Los dos músicos ya se han presentado en México y particularmente en el Lunario. John Scofield lo hizo con gran éxito en 2006, mientras que Joe Lovano actuó en ese lugar un año antes. Sin embargo, será la primera vez que toquen juntos en nuestro país, en lo que promete ser un par de fechas memorables.

El espectáculo se llevará a cabo mañana martes 12 y pasado mañana miércoles 13 de abril, a las 21:00 hrs, en el Lunario (Reforma 50, Bosque de Chapultepec, costado poniente del Auditorio Nacional).