Roma, Italia. La directora cinematográfica estadounidense Sofía Coppola (The Virgin Suicides, Lost in Traslation) hará su debut como directora de ópera con la puesta en escena de La Traviata, de Giuseppe Verdi, en el Teatro de la Ópera de Roma, en mayo próximo.

sofia-coppola

Coppola hará equipo con el diseñador de modas Valentino, quien se encargará del vestuario y quien fue de hecho el que propuso el proyecto a la realizadora, luego de ver su película Marie Antoinette de 2006.

“Al notar la distinguida sensibilidad y la estética musical de Sofía Coppola, así como su habilidad para balancear lo clásico con lo moderno, quisimos invitarla para que se encargara de poner esta ópera”, comentó Carlo Fuortes, director general de la Fundación de la Ópera de Roma.

traviata

El diseño de la producción estará a cargo del británico Nathan Crowley, aclamado por su trabajo en Batman Begins y The Dark Knight. Se planea que sean quince las presentaciones de esta versión de La Traviata, del 24 de mayo al 30 de junio del presente año. El dinero que se recaude será utilizado para la restauración del propio Teatro de la Ópera de la capital italiana.