Pocos grupos tan odiados en la historia del rock como Eagles… y pocos grupos tan venerados en la historia del rock como ellos. A los Eagles los amabas o los aborrecías. Pero se trataba de pasiones fundadas más en lo visceral que en lo real. Los integrantes de este quinteto angelino ciertamente eran pedantes y su trato con la prensa resultaba muy conflictivo. De ahí las críticas que abundaban contra ellos en diarios, revistas y medios electrónicos y que llegaron a permear entre mucha gente.

glenn-frey-1

La reciente muerte de uno de los dos fundadores del grupo, el guitarrista y cantante Glenn Frey (el otro iniciador fue el baterista y cantante Don Henley), el pasado 18 de enero, a los 67 años, víctima de una neumonía complicada con artritis reumatoide, debería movernos a la serenidad y a revisar su obra, tanto con las Águilas como en su papel de solista.

glenn-frey-2

Sin ponernos en plan de jueces, aquí enlistamos cinco composiciones emblemáticas y muy conocidas en las que participó Frey como coautor. Escúchelas y decida si deben disfrutarse o arrojarse al cesto de la basura.

Usted tiene la palabra.

PD: Muy recomendable por cierto el documental sobre la historia de los Eagles que puede verse en Netflix.

 

Take it Easy

Hotel California

Heartache Tonight

Desperado

The Heat Is On