Gran amigo de David Bowie, sobreviviente de las más diversas etapas del rock (desde el garage sesentero hasta el grunge noventero, pasando por el glam y el punk de los setenta y otras aventuras delirantes), Iggy Pop regresa a los terrenos discográficos con un nuevo álbum que aparecerá en fechas próximas y para el cual contó con la invaluable producción de Josh Homme, líder de Kyuss, Queens of the Stone Age, Eagles of Death Metal (sí, el mismo grupo que se presentaba en el Bataclán de París cuando terroristas del Estado Islámico masacraron a una centena de asistentes, aunque esa noche Homme no se encontraba ahí) y Them Crooked Vultures, entre otros proyectos.

iggy-pop-lg

Con respecto a su retorno, Iggy comentó a The New York Times: “Yo quiero ser libre. Para ser libre, tengo que olvidar. Para olvidar, necesito música. Josh la tiene, así que provoqué un primer encuentro, seguido de una avalancha de escritos. Josh se aceleró y creamos un gran estruendo en el desierto de los Estados Unidos”.

Además de Josh Homme, en el disco participan Dan Fertita (de Queens of the Stone Age y The Dead Weather) a la guitarra y el baterista Matt Helders de los Arctic Monkeys.

iggy-pop-1

Post Pop Depresion es el título del nuevo plato, del cual el ex vocalista de The Stooges presentó esta semana el tema “Gardenia” en el programa televisivo nocturno de Stephen Colbert. He aquí el video de dicha actuación.