Aunque ya pasó la Navidad, no quisiera dejar que termine el mes de diciembre (y con él, el 2014) sin una última recomendación musical para esta época del año, aparte de las que los pasados tres viernes dieron nuestros colaboradores Eusebio Ruvalcaba (Diciembre y la música (I) y Diciembre y la música (II)) y Sergio Monsalvo (Diciembre y la música (III)).

Permítame hablarle de una pequeña maravilla que le dará un sabor diferente a sus fiestas finanuales y le brindará un sinfín de parabienes auditivos y emocionales. No se trata de un álbum nuevo, ya que apareció en 2008. Pero así como hasta hace algunos años Canal Once nos brindaba cada 24 de diciembre la proyección de Qué bello es vivir, la hermosa película de Frank Capra filmada en 1946, es igualmente válido escuchar un disco editado hace seis años por la disquera Putumayo y que lleva el título de A Jazz and Blues Christmas.

putumayo-1

Estamos ante una colección de diez canciones que no tienen pierde. Jazzistas y blueseros de enorme calidad nos brindan lo mejor del repertorio navideño y si no me cree, he aquí lo que le espera si incluye este plato durante su cena de año nuevo.

ray-charles

Los nombres de los músicos que Putumayo eligió para esta singular y deliciosa recopilación incluyen a B.B. King (“Christmas Celebration”), Charles Brown (“Santa’s Blues”), Randy Greer y el Ignasi Terraza Trio (“Wrap Yourself in a Christmas Package”), Emilie-Claire Barlow (“Santa Baby”), Ray Charles (“Rudolph the Red-Nosed Reindeer”), el trío de Ramsey Lewis (“Here Comes Santa Claus”), The Dukes of Dixieland con Luther Kent (“Merry Christmas Baby”), Topsy Chapman y Lars Edegran (“The Christmas Blues”), Riff Ruffin (“Xmas Baby”) y los Mighty Blues Kings (“All I Ask for Christmas”).

b-b-king

Consiga A Jazz and Blues Christmas y póngalo estas noches. Si en su hogar le protestan y le exigen que quite “esa cosa” y toque el disco navideño de Luis Miguel o alguna versión de “Los peces en el río”, no tendrá mejor prueba de que le estoy recomendando una verdadera joya.

 

 

Un comentario en “Diciembre y la música (IV)