“Me gustaría dominar el español, pero me comunicaré a través de la música”, dijo en inglés el saxofonista, clarinetista y compositor Victor Goines en el concierto que brindó la noche del sábado en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

El concierto de Victor Goines Quartet —celebrado en el marco del ciclo NY Jazz All Stars, presentado por Telefónica México y DeQuinta Producciones, con el apoyo de Jazz at Lincoln Center de Nueva York— transmitió una sensación vigorizante.

Acompañado del pianista Ron Perrillo, del contrabajista Dennis Carroll y del baterista Greg Artry, Goines interpretó “Twilight (Bolero)” —pieza incluida en el álbum Twilight—, “Emily” —composición de Johnny Mandel— y rindió homenaje a Benny Goodman con “Morning Swing”.

Victor Goines es miembro de la Lincoln Center Jazz Orchestra y del Septeto de Wynton Marsalis desde 1993. Entre sus grabaciones más destacadas se encuentra Blood on the Fields de Wynton Marsalis, junto a la Jazz at Lincoln Center Orchestra, composición ganadora del Premio Pulitzer. En 2007 fue nombrado director de estudios de jazz en la Northwestern University en Evanston, Illinois.

victor-goines-quartet

Fotografía: Cortesía de DeQuinta Producciones