THeShoutingMatches-Background

No cabe duda: Justin Vernon es un tipo polifacético y cercano a la hiperactividad (o de plano un loco hiperactivo). No conforme con el proyecto que hace seis años le dio fama y fortuna de manera casi instantánea (Bon Iver) y con el cual le bastaría para situarse en una esplendida zona de confort, le dio por trabajar en otros proyectos como Volcano Choir (una agrupación experimental que va del rock progresivo al rock pop de los años setenta) y los Shouting Matches (al lado de Phil Cook -proveniente de Megafaun y Brian Moen -de Peter Wolf Crier), quienes hacen un rock blues de primera calidad y que si bien mantienen ese dejo de melancolía tan caro a Vernon, evitan el característico falsete plañidero del cantante para entregar un álbum de exquisita finura rockbluesera.

  Grownass Man (BDC / Middle West, 2013), su primer trabajo discográfico y ojalá no sea el último, es una joya tan sorprendente como inesperada que abreva lo mismo de The Band que de Neil Young, de los Allman Brothers que de R.L. Burnside (el tema “Gallup, NM” lo ejemplifica a la perfección, ver video). Un gran plato, en verdad recomendable.