fuckherPor Luis Reséndiz

Apenas un año después de su álbum debut, el estupendo homónimo Fuck Her, Or The Terrorists Win, ese gran dúo de melancopop electrónico –como ellos mismos se definen en la web de Delhotel Records – de Monterrey, integrado por Roger Iván Cámara y Roberto Polo, contraataca con su segunda placa: Fuck Brooklyn.
La melancolía, la emotividad y la sinceridad han sido la constante en el trabajo de FHOTTW. Letras brillantes, sentimientos de soledad, angustia, amor y desamor y una producción que aprovecha al cien por ciento todos los recursos del estudio (resulta sorprendente escuchar una masterización tan profesional y una producción tan cuidada en un disco totalmente independiente, cuando la falta de cuidado a los detalles ha sido la constante en varias de las agrupaciones pretendidamente indies del resto del país) dan como resultado uno de los lanzamientos más emocionantes y recomendables de lo que va del año en lo general.
El estilo de FHOTTW establecido en el primer plato permanece allí, incólume, si bien se ve ahora reforzado con el apoyo vocal femenino de Baby Vargas. Este soporte es evidente en temas como “Bounce Back”, en el cual el conjunto de voces, en complicidad con el destacable uso de sintetizadores y secuencias, forma un todo casi etéreo, atmosférico. Es obvio que la banda alzó un poco más el ya de por sí alto listón que había establecido en su disco debut. Tan sólo un año después – tiempo brevísimo y que denota la fertilidad tremenda de la agrupación -, regresa con un plato superior a su disco inicial.


“Hummback”, “Circumstance”, “Fuck Brooklyn”, “Fuck Her, Or The Terrorists Win” o “Heaventaken”, cinco de los siete tracks (más la ya citada “Bounce Back” y el reprise que de ésta se incluye, una pieza que no por fugaz resulta menos delicada) que conforman a este breve pero sustancioso plato, están allí para dejar constancia del talento de Bul y Roberto Polo. Un disco estupendo, con toques innegables de Cut Copy y The Postal Service, sí, pero que se aleja a pasos agigantados de la sombra de ambas bandas para constituir una identidad propia. Así, Fuck Her, Or The Terrorists Win está construyendo una de las trayectorias más interesantes y dignas de tomar en cuenta en los tiempos venideros.
Sólo falta contar con su presencia en concierto en más de un lugar que no sea Monterrey. Tengan por seguro que serán bienvenidos.
El nuevo disco de Fuck Her, Or The Terrorists Win, está disponible para su descarga gratuita aquí http://bit.ly/a8MhqK.
La disquera de la banda se encuentra acá. http://lamusicaesgratis.com

 

 

2 comentarios en “Fuck Brooklyn: el regreso de los independientes